El español Fernando Alonso aseguró que su objetivo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que se disputa el fin de semana en el circuito de Sochi, es “capitalizar cualquier oportunidad que surja”.
El bicampeón explicó que su vuelta a la categoría reina ha sido “una temporada larga” en la que está “disfrutando mucho” de volver a estar en la parrilla.
“Los coches son geniales para conducir y el ambiente de equipo que estamos construyendo es muy positivo. Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero tenemos que disfrutar el resto de este año y seguiré presionando para sacar lo mejor de mí mismo y del coche”, afirmó. Alonso recordó que corrió cinco veces en Sochi y no pudo tener un fin de semana completo, con mejores carreras que clasificaciones.
“En el pasado no he tenido un gran sábado allí, pero luego en la carrera he recuperado posiciones. A ver si podemos juntarlo todo este año”.
Fernando Alonso, se está mostrando consistente todos los fines de semana. Cuando no le va bien un sábado, lo arregla el domingo. Así ha sido capaz de sumar puntos en ocho de las nueve últimas citas.
El piloto español visitará Sochi por sexta vez con el objetivo de terminar entre los diez primeros. Fernando quiere quitarse el mal sabor de boca de sus últimas dos carreras en Rusia, en las que no puntuó, y por eso prepara desde ya una gran salida. “Recuerdo el primer año. Algunas partes del circuito son bastante similares, no sabes si estás en la Curva 3, en la 7 ó en la 11 porque todas son curvas de 90 grados. Ahora conocemos el circuito bastante bien y es bastante divertido. La Curva 3 es muy exigente”, señaló Alonso
AGENCIAS…