Siendo las 1:40 de la madrugada de este 25-Mar y después de un mes luchando por su vida, el militar que piloteaba el helicóptero que se precipitó a tierra en Pavia, estado Lara, falleció tras sufrir un shock séptico, así lo informaron fuentes
El joven identificado como el mayor José Antonio Salinas Vásquez, permanecía recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pastor Oropeza, lugar donde estuvo por más de 25 días debatiéndose entre la vida y la muerte.
Es preciso recordar que el accidente aéreo ocurrió la tarde del 22-Mar, cuando cinco militares volaban desde la base aérea del estado Yaracuy hasta la ciudad de Maracaibo, Zulia, como parte de una misión de aprovisionamiento.
En el trágico fallecieron tres personas tras quedar atrapadas por las llamas, mientras que el piloto – recientemente fallecido – y el copiloto fueron sacados de los restos del helicóptero por miembros de la comunidad que presenciaron la caída de la aeronave.
Fuentes revelaron que el capitán Wilmer Sumoza Dubront, quien el día del accidente era el copiloto, y que fue atendido en el Hospital Militar de Barquisimeto, fue dado de alta recientemente.
Trascendió que durante la estadía de Salinas en el reconocido centro asistencial, el componente militar no le brindó los suministros médicos ni la ayuda necesaria al joven tras sufrir el accidente, siendo algunos superiores del piloto, que de manera personal le brindaron la ayuda económica a la familia para cubrir todos los gastos médicos y de estadía en Lara.
FUENTE EL INFORMADOR DE BARQUISIMETO