Con una ofensiva de 11 imparables, la selección de Estados Unidos derrotó este viernes por 8-1 a la de Israel en su debut en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Estados Unidos enfrentará el sábado a Corea del Sur para cerrar su participación en la fase de grupos, mientras que los israelíes terminaron la primera ronda con derrotas ante surcoreanos y estadounidenses, para colocarse en el último lugar del grupo B.
El lanzador ganador fue Joe Ryan, quien en seis capítulos aceptó cinco ‘hits’, uno de ellos un cuadrangular, una carrera y ponchó a cinco rivales. El perdedor fue Joey Wagman.
Estados Unidos abrió el marcador con un rally en la alta de la tercera entrada. Nick Allen conectó sencillo al jardín derecho y llegó a ‘home’ por un doble al izquierdo de Eddy Álvarez que puso el 1-0.
Tras ello, Tyler Austin disparó cuadrangular al central que hizo anotar a Álvarez y decretar el 3-0 en la pizarra. Israel contestó en la baja del cuarto episodio. Danny Valencia inició el rollo con un jonrón solitario a la pradera izquierda, que descontó 3-1 el partido.
En el sexto acto, los estadounidenses aumentaron su ventaja. Todd Frazier arribó a primera por error del segunda base israelí, Ty Kelly, y un sencillo al izquierdo de Bubba Starling que mandó a la goma a Frazier para el 4-1.
En la séptima entrada Estados Unidos continuó su castigo a Israel. Jamie Westbrook llegó a segunda base por error del jardinero central, Blake Gailen, y anotó el 5-1 por doblete de Álvarez al derecho. Alvarez llegó a ‘home’ por un doble de Austin Tyler a la pradera izquierda que dejó el duelo 6-1. En la octava, Eric Filia disparó sencillo al derecho y se transformó en el 7-1 por rola de Bubba Starling al lanzador Alon Leichman.
En la novena, los estadounidenses agregaron una más. Tyler Austin conectó doble y arribó a la goma por sencillo al derecho de Triston Casas que puso el 8-1 final.
El mejor bateador estadounidense fue Tyler Austin, quien se fue de 5-3 con tres producidas y un cuadrangular.
EFE