Un total de 165 personas prepararon en El Tigre «la hallaca más grande del mundo» con 155 metros de largo. La actividad organizada por la Alcaldía de Simón Rodríguez se realizó este miércoles 29 de diciembre en el marco de la reinauguración de la Feria del Sabor.
Carlos Ocando, organizador de la actividad gastronómica detalló que el guiso fue preparado por chefs reconocidos de la zona y cada uno de ellos trabajó con aproximadamente 10 personas más, y los ingredientes fue gracias al aporte de varios comerciantes de la localidad
Ocando también explicó que en los días dedicados a la logística los cocineros plantearon elaborar una masa tipo polenta para evitar el uso de reverberos, propuesta que fue aceptada por la organización.
«El objetivo de esta actividad es demostrar que todo es posible, rescatando la autoestima de los habitantes de El Tigre. Somos capaces de hacer mucho a partir de poco», expresó Ocando, quien es además director de Relaciones Públicas de la Alcaldía.
Hasta ahora el único precedente similar se realizó en el año 2015 en Caracas, elaborando una hallaca de 120 metros de largo.
Con información de 800 Noticias
