El Fútbol Club Barcelona obtuvo los tres puntos en su visita al Estadio de Mendizorroza, tras vencer tres goles a uno al Deportivo Alavés por la jornada número 23 de la Liga EA Sports 2023-2024, en un partido donde los azulgranas terminaron jugando con diez jugadores por la expulsión de Vitor Roque.
En la primera parte del compromiso, los dirigidos por Xavi Hernández arrancaron con mucha intensidad y en el minuto 22, el delantero polaco, Robert Lewandowski, quien logró romper su mala racha goleadora de seis partidos consecutivos en la competición doméstica sin anotar, de este modo, el experimentado ariete llega a los 13 goles en 40 partidos disputados en la actual temporada. Por otro lado, el primer tiempo culminó con un Alavés lanzado al ataque y que convirtió en figura al arquero, Iñaki Peña.
Ya en la segunda mitad, el combinado visitante amplió su ventaja en los primeros minutos, gracias al mediocampista alemán, İlkay Gündoğan, el cual fue elegido el mejor jugador del partido, tras producir un gol y una asistencia; sin embargo, casi al instante Samuel Omorodion descontó el marcador e ilusionó a la hinchada presente en el Estadio, lamentablemente, para el combinado albiazul, la alegría duro muy poco, puesto que, la nueva joya del Barça, Vitor Roque, puso el tercer y último gol del compromiso, luego de un gran disparo ajustado desde el centro del área.
Ahora bien, cuando parecía que nada más pasaría en el encuentro, el árbitro español, Martínez Munuera, tomó la polémica decisión de sacarle la segunda amarilla al delantero brasileño, por una supuesta plancha contra el defensa central, Rafa Marín, a 18 minutos para llegar al tiempo cumplido.
Cabe destacar, que con esta victoria el conjunto catalán, consiguió escalar a la tercera posición del campeonato liguero con un total de 50 puntos, a esperas de lo que pase en el partido entre Real Madrid y Atlético (Si los colchoneros pierden o empatan el derbi se mantendrán en el cuarto puesto del torneo con 47 o 48 puntos).
FUENTE MERIDIANO.NET