Ambos pozos aportarán 90 litros de agua por segundos y se suman a los cinco activos actualmente en este sistema de pozos y estación de rebombeo ubicado al sur de la capital larense, dijo el mandatario del estado Lara el 18 de mayo durante su programa diario a través de Lara 107.5 FM.

Previamente, y durante una inspección en el sitio, explicó que el pozo 5 estaba inactivo tras ser desmantelado por el hampa. Tras rehabilitarlo, inyectará 25 litros de agua por segundo.

En cuanto al pozo 6, Pereira dijo que ya cuenta con el motor y la bomba, faltando solamente el tema estético y el cambio del circuito eléctrico. Explicó que para estos trabajos finales necesitarán dos semanas, después de las cuales el pozo aportará 65 litros de agua por segundo.

Estima el mandatario que para el 15 de junio se espera que estén activos los 8 pozos, aportando 650 litros de agua por segundo, es decir, un mejor caudal de agua para el centro-oeste de Barquisimeto. Esto sumado al Sistema Alto Tocuyo (SAT), aclaró.

“Esto es un plan estratégico en materia de agua, nosotros ahorita tenemos tres motores en funcionamiento en el Sistema Alto Tocuyo. Esta semana vamos a tener el 4to motor. De esos 3 motores, se paró uno por mantenimiento  preventivo,  y el respaldo con el Sistema Macuto -con 5 pozos- compensó esa parada que no se sintió en la distribución. El año pasado hicimos la misma parada pero Macuto solo tenía 2 pozos activos, por lo que si se notó la afectación”, explicó Pereira.

Cloacas en La Carucieña

Por su parte, el coronel Oswaldo Corrales, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, se refirió las tomas clandestinas de agua, y aseguró que han desmantelado 61 tomas no autorizadas, lo que ha devuelto un caudal de 48.5 litros por segundo. También se refirió a la recuperación de 30 pozos en diversos municipios de la región.

El día 16 de mayo, también sobre el tema agua, Corrales aseguró así que 707 fugas han sido corregidas en aducciones, recuperando 371 litros por segundo. Según él, el servicio de agua en el estado está activo en un 71.74%, con una producción de agua de 8.522 litros por segundo.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.