La directora del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga de Barquisimeto, Miriam Lucena, ofreció más detalles sobre el incidente ocurrido el pasado domingo, donde cinco sujetos agredieron a una doctora por no atender a una niña debido a que “no contaban con los equipos necesarios”. Pues la infante había sido mordida por un perro en el rostro.
Lucena afirmó para El Informador Venezuela que los hombres se encontraban en estado de ebriedad y en la desesperación, golpearon al portero y agredieron a la doctora. Sin embargo, explicó que en el pediátrico “sí se cuenta con equipos de sutura, lo que puedo imaginar es que estaban sucios y por eso no podían usarlos”.
Al preguntarle a la directora sobre el tiempo y lapsos de esterilización de los equipos, ella explicó que todos los días cumplen con este proceso pero como la paciente llegó en horas de la madrugada, aún no lo habían realizado debido a una fuerte jornada de guardia.
Lucena indicó que el día lunes, representantes del centro médico asistieron al puesto de funcionarios policiales del Hospital y acordaron que se protegería el área de emergencia y realizarían rondas regulares “para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal”.
Hasta el momento se sigue sin conocer la identidad de los sujetos, ni el estado de salud de la infante.