La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que desde este martes se abrirá el paso comercial en la frontera con Colombia, respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciar a la población del estado Táchira, fronteriza con Colombia, que a partir de este martes estaremos dando apertura comercial entre nuestros países», declaró la funcionaria.
«Este es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro», añadió.
Explicó que en el último mes se desplegó un equipo con el propósito de vacunar a las personas de forma «humanista y gratuita» a quienes viven en la zona limítrofe con la nación cafetera.
Aprovechó la ocasión para pedir que cese las agresiones al Estado venezolano, «escuchen los anhelos de nuestros pueblos y dejen de lado los planes violentos y conspiraciones en contra de la República Bolivariana de Venezuela«.