La FIFA anunció este jueves los árbitros designados para el Mundial Catar 2022, con la presencia de cuatro jueces venezolanos, encabezados por Jesús Valenzuela.

Valenzuela fue designado como árbitro principal, mientras que Jorge Urrego y Tulio Moreno oficiarán como árbitros asistentes y Juan Soto como árbitro VAR.

Será la primera vez desde 1974, que un referí nacional tendrá la oportunidad de dirigir en el máximo evento del fútbol. En el Mundial disputado en Alemania, Vicente Llobregat estuvo a cargo del partido entre Italia y Haití.

FIFA designó a 36 principales, 69 asistentes y 24 jueces VAR para Catar, incluidas seis mujeres.

“El proyecto “Rumbo a Catar 2022” empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa“, indicó el ente en un comunicado, recordando que durante 2020 y 2021 por la pandemia el programa tuvo ajustes.
“Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores“, detalló FIFA.


Fuente: LaVinotinto.com

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.