Mediante boletín de prensa, la empresa informó que ejecuta labores técnicas en la parroquia Cabudare, para reconectar progresivamente a 2.300 suscriptores residenciales y comerciales, empresas, comercios e instituciones públicas y privadas de la entidad.
Para ello desplegó 10 cuadrillas técnicas en articulación con la Gobernación de Lara, la Alcaldía del municipio Palavecino y la comunidad organizada. El objetivo es recuperar la conectividad a usuarios de los sectores La Mora, Cabudare, La Piedad y Agua Viva.
Yldemaro Graterol, gerente de Cantv en Centroccidente, explicó que los trabajos se enmarcan en el Plan de Resolución Integral de Averías, y detalló que estas acciones contemplan la sustitución de 600 metros de cables de distintas capacidades, 2.000 conectores UY y 120 modulares
Adicionalmente, se instaló un Punto de Atención Integral en la plaza La Cruz de Cabudare, para facilitar los reportes de averías, cambios de planes Aba, consulta de saldo y solicitud de servicios, y también para promover las bondades de la asistente virtual Cati.
Durante el primer cuatrimestre de 2022, la empresa restableció servicios a 19.189 usuarios larenses afectados por distintas incidencias registradas en las redes. De igual modo, activó telefonía fija e Internet a 1.115 nuevos suscriptores.
WI FI en plazas Bolívar de Lara
Por otra parte, la telefónica venezolana también informó que activó nuevamente el internet inalámbrico, libre y gratuito en todas las plazas Bolívar de la entidad, tras ejecutar el tendido y empalme de cables y programar las antenas.
Estas acciones para reactivar la conexión fueron ejecutadas en articulación con la Gobernación del estado Lara, las alcaldías y las comunidades organizadas a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
Wi-Fi para Tod@s es ofrecido también como una alternativa de conexión a las diversas instituciones públicas, privadas, educativas, empresas y locales comerciales que hacen vida en los alrededores de las plazas Bolívar.
Fuente y foto: Cantv