La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) anunció este jueves la caída del brazo chileno del «Tren de Aragua», una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela, e informó de la detención de cinco personas por tráfico de migrantes.

La PDI explicó que el líder de la banda contactaba a conocidas organizaciones criminales en Venezuela para captar mujeres, que eran traídas a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en la frontera norte y trasladadas luego al sur para ser explotadas.

«Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres», explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, José Ortiz.
El cuerpo de seguridad hizo pública la aprehensión a través de un mensaje publicado en la red social Twitter en el que informaron sobre el rescate de 4 mujeres víctimas de explotación sexual. 
La noche del miércoles se realizaron allanamientos en cinco ciudades del país (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué) en un operativo en el que también las autoridades se incautaron de un kilogramo de cocaína, armas de bajo calibre y dinero en efectivo.
La desarticulación de la peligrosa banda se produce cuando Chile vive desde hace un año una crisis migratoria y humanitaria sin parangón en la frontera con norte con Bolivia.






Fuente: EFE.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web