La carrera de Thalía comenzó en 1981, cuando entra a formar parte del grupo infantil Din Din, con el que graba cuatro discos.

Tras la disolución del grupo, se presenta a varios concursos y festivales, hasta que en 1984 trabaja en la comedia musical ‘Vaselina’. Gracias a este trabajo, se dio a conocer y fue llamada para entrar a formar parte del grupo Timbiriche.

Con Timbiriche, la cantante consigue ventas millonarias de discos y actúan junto a artistas consagrados de la música mexicana.

Mientras colabora en varias telenovelas mexicanas, Thalía abandona Timbiriche para lanzar su carrera en solitario. Se acomoda en la ciudad de Los Angeles y toma clases de canto y baile.

En 1990 publica su primer disco como solista, ‘Thalia‘. El álbum se agota en México en tan solo 15 días, lo que da una idea de la tremenda acogida que tuvo.

Un año después lanza ‘Mundo de cristal‘. En España será recordada por su aparición como presentadora en el programa de Telecinco Vip Noche, junto a Emilio Aragón.

En 1992 publica un nuevo álbum, titulado ‘Love‘, con el que vende 200.000 copias en apenas dos meses, e incluye temas como ‘Sangre‘, ‘La vie en rose‘ o el propio ‘Love‘.

En 1995, tras pasar por algunas conocidas telenovelas, Thalía publica ‘En éxtasis, con su nueva discográfica, EMI. Ese mismo año lanza su propia línea de lencería. El trabajo era tan intenso que en 1996 tuvo que ser ingresada en un hospital por una arritmia cardiaca atribuída al exceso de trabajo.

A finales de 1997 reaparece con el álbum ‘Amor a la mexicana‘, con el que se dio a conocer en toda Europa y que tuvo un éxito especial en España. Ese mismo año es elegida para interpretar el tema principal de la película Anastasia.

En 1999 se enamoró de Tommy Mottola, presidente de la discográfica Sony Music y exmarido de Mariah Carey, lo que dio mayor publicidad aún a su carrera musical.

En 2000 publica ‘Arrasando‘ y en 2001 lanza al mercado el álbum ‘Thalía con banda’, un recopilatorio de sus mejores temas pero interpretados a ritmo de banda sinaloense.

En el 2002 publica nuevo disco, ‘Thalía‘, una producción de 13 temas, con tres canciones en inglés, que hacen evidente la evolución de la cantante y en el que experimenta con varios géneros, entre los que destacan el mambo, la salsa, el merengue, el dance, el house o la cumbia.

THALÍA ESTRENA DESAMORFOSIS

26/Mayo/2021

Thalía regresa tres años después con un nuevo álbum, titulado «Desamorfosis»,
que ha venido cargado de colaboraciones, como las de Myke Towers, Farina, Sofía Reyes o el dúo venezolano Mau y Ricky Montaner entre otros.

El álbum viene de precedido por cuatro sencillos ya estrenamos anteriormente, al igual que sus respectivos vídeos: «Ya Tú Me Conoces«, «La Luz«, «Tick Tock» y «Mojito«.

Un viaje íntimo y personal de la cantante mexicana a través de las diferentes fases de un romance: el amor, el desamor y la metamorfosis.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.