¿Quién es Kansas?

Kansas es una banda musical estadounidense. Se conformó en 1968 en Topeka, Kansas, Estados Unidos. Ganó popularidad en la década de los setenta con sus canciones en varios subgéneros del rock.

Significado del nombre de Kansas

Sus integrantes decidieron rebautizar la anterior banda musical, llamándola como su estado Kansas, abandonando el nombre de White Clover.

Inicios de Kansas en la Música

Kansas fue creada por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgrenen en los setenta, quienes se unieron con el deseo de tener una banda musical. Luego se integraron el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams, comenzando a tocar en su localidad.

Género musical de Kansas

Kansas realiza sus interpretaciones en subgéneros del rock, como el rock progresivo, rock sinfónico, heartland rock, folk rock, arena rock y hard rock. Tiene influencias de la banda británica Genesis.

Trayectoria y Legado de Kansas

Kansas presentó su primer EP homónimo en 1974, influenciado por el rock clásico de la banda inglesa Genesis. Continuó con ese estilo durante su segundo disco, denominado «Song For América», que se publicó al año siguiente. Por esa época también realizaron giras de conciertos.

Ese mismo año 1975, Kansas presentó el disco «Masque». Un año después, estrenó el álbum «Leftoverture», del que salieron los sencillos «Carry On Wayward Son»«Point Of Know Return» y «Dust In The Wind», este último tema fue número uno mundial, por lo que la banda se hizo famosa dentro del rock de esa época

En 1978, Kansas lanzó la canción «Two For The Show» y en los dos siguientes años los discos «Monolith» y «Audio-Visions». Steve Walsh, se marchó en 1980 para emprender su carrera como solista, siendo sustituido por John Elefante, quien se estrenó en la banda con el álbum «Vinyl Confessions». Ese disco, al igual que el siguiente, «Drastic Measures», presentado en 1983, no tuvo buen resultado comercial.

Como consecuencia de los ocurrido con sus dos trabajos discográficos, Kansas se separó en 1984. Sin embargo, al poco tiempo volvería a los escenarios, con una alineación diferente, presentando álbumes como «Power» en 1986, «In The Spirit Of Things» de 1988, «Freak Of Nature» en 1995, «Always Never The Same». La formación original se reunió en el año 2000 para grabar y lanzar el álbum «Somewhere To Elsewhere».

En la continuación de sus actividades musicales, Kansas estrenó los álbumes «The Prelude Implicit» en 2016 y «The Absence Of Presence» en 2020, este último contó con el nuevo teclista Tom Brislin.

Integrantes de Kansas

Los integrantes actuales de Kansas son Ronnie Platt, Phil Ehart, Billy Greer, Rich Williams, David Ragsdale y Tom Brislin.

También formaron parte de sus filas, Robby Steinhardt, Steve Walsh, Dave Hope, Kerry Livgren, John Elefante, Steve Morse, David Manion y Zak Rizvi.

Como pocas bandas de música, Kansas supo insertarse con éxito en diferentes subgéneros de rock, conformando con sus composiciones un calidoscópicos repertorio, múltiple y cambiante, en el que explotó con destrezas variantes como el progresivo, el sinfónico, el heartland rock o el folk rock, sin dejar al lado el arena rock. Dentro del rock lo hizo todo… o casi todo. Por eso su altísima popularidad en los años setenta, con canciones que estuvieron en posiciones privilegiadas en las principales listas musicales de su país, donde sus giras de conciertos fueron tan exitosas.

Como muchas bandas de música, Kansas también tuvo su momento de quiebre. Sin embargo, continua en la palestra musical, varios integrantes nuevos están en su alineación, haciendo que su nombre aún se escuche en el medio musical, después de más de medio siglo de haber emergido en el exigente mundo de la música rock.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.