La Cámara de Turismo del estado Lara , Alcaldía de Iribarren y la Corporación de Turismo de Barquisimeto, celebraron el Día del Artista Plástico con un foro denominado “La Pintura Larense”, dónde estuvieron reconocidos exponentes en el área.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tiffany, al este de la capital larense.

– Publicidad –

Lily Millán, encargada de Mercadeo y Relaciones Públicas de este reconocido hotel, expresó a El Impulso su satisfacción de ser anfitriones del evento.

«Este foro busca celebrar a los pintores larenses que han hecho vida y trayectoria en nuestra ciudad. Son 6 reconocimientos, entre ellos el Botón al Merito en primera clase por parte de la Cámara de Turismo de Lara y certificados a los exponentes», indicó.

«Tenemos alianza con Espacio AM:PM que nos ha cedido algunas obras para exponer y las obras de Orlando Perdomo que fue uno de los diseñadores del monumento Manto de María», agregó Millán.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, manifestó que desde la institución que preside desean enaltecer la labor de los artistas plásticos larenses.

«Es un evento que realizamos en conjunto con Cortubar y quiere llenar ese espacio de celebración y armonía entre los artistas plásticos», indicó.

Entretanto, Armando Villalón, artista plástico con una amplia y destacada trayectoria en la región, aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación a esta actividad.

«Nos estamos adelantando a celebrar nuestro día pero nos sentimos orgullosos de participar en este foro», puntualizó.

Entre los artistas plásticos cuya labor fue reconocida se encuentran: Julio Parra, Gerardo Pérez, Bernardo Nieves, Rosa Canelón, esta última obtuvo además el «Botón Mérito al Turismo», otorgado por la Cámara de Turismo del estado Lara.

Por último, los asistentes al evento y organizadores destacaron la importancia de reconocer la labor de estos destacados artistas plásticos, que este 10 de mayo celebran su día.

Es importante recordar además que desde el año 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el «Día del Artista Plástico» en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, el «Artista de la luz», quien fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artista y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://centova.intervenhosting.net/proxy/radioweb2/stream
  • Radio Web