En una final de la Conferencia Occidental electrizante, la cual requirió el séptimos juego luego de que Guaros ganará los tres primeros y Trotamundos los tres siguientes, el conjunto larense pudo conseguir el pase a la instancia decisiva, tras imponerse con un marcador de 96-78 a los carabobeños.
En un “Bonito” que se disputó en el Domo José María Vargas de Barquisimeto, los crepusculares aprovecharon la ventaja de la localía, para sacar a relucir su mejor nivel de juego en un duelo de vida o muerte.
Tras un primer cuarto sumamente parejo, el cual culminó 22-22, los locales salieron con todo al segundo y a partir de allí comenzaron a marcar una ventaja que sería imposible de recuperar, para el “Expreso Azul”.
En la segunda mitad, Guaros se mantuvo enfocado y aunque Trotamundos intentó regresar en el electrónico, la capacidad de reacción de los dirigidos por Yonaicker Ecker salió a relucir, para imponerse con claridad e inscribir su nombre en la final absoluta, donde se enfrentarán a Gladiadores de Anzoátegui.
El hombre clave, para dejar en el camino a los actuales campeones fue el experimentado Heissler Guillent, quien nuevamente se “echó al hombro” a este quinteto y fue el más valioso, luego de su doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias.