Exif_JPEG_420

Un grupo de brigadistas guardaparques voluntarios, pertenecientes a la red GUARDEAM-BGP, llevaron a cabo la recolección de caracoles africanos en la Unidad Educativa Dr. Leonardo Ruiz Pineda 1, en la parroquia Ana Soto al oeste de Barquisimeto. 

Cabe mencionar, que estos animales terrestres, son una peste de caracoles gigantes, peligrosos para los humanos, representando un riesgo bacteriológico, lo que ha puesto en alerta diversas comunidades, debido a su propagación. 

Exif_JPEG_420

Según expertos, como su nombre lo indica, el caracol africano es oriundo de África, pero se ha propagado a través de la importación accidental y el tráfico intencional. 

Los primeros indicios de este caracol, en los estados continentales de Estados Unidos se remontan a fines de los años 1940 en un puerto marino de California. Los funcionarios detectaron la invasión inmediatamente y la erradicación fue rápida. 

Exif_JPEG_420

El caracol gigante africano, es una criatura altamente invasora y adaptable; que constituye una amenaza significativa para los cultivos agrícolas, los recursos naturales y la salud pública. 

En estado libre, se sabe que está plaga consume más de 500 tipos de plantas, incluyendo muchas variedades comunes de vegetales, frutas y plantas ornamentales.

Finalmente, el entorno de este caracol está limitado por las temperaturas frías y la humedad; así como el calcio del suelo que necesita para su concha. 

Exif_JPEG_420

Alberto José Oropeza 

Por radioweb

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web