Los orígenes de Halloween se remontan a un antiguo festival celta de hace más de 3000 años, conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo). Con el paso del tiempo esta misteriosa noche fue experimentando muchos cambios derivados de la mezcla de las tradiciones y las culturas de cada país, que hacen de la Noche de las Brujas una celebración especial. Y como se acostumbra en la actualidad, los famosos se sumaron a la tendencia de disfrazarse.
Teniendo en cuenta que la fecha predilecta es el 31 de octubre y el almanaque indica que es lunes, este fin de semana previo dio lugar a muchas fiestas. A lo largo y a lo ancho del globo terráqueo las celebridades y deportistas internacionales (entre otras profesiones) apelaron al ingenio para exponer diferentes outfits que dieron que hablar.
A más de uno le ganó la ansiedad y durante la semana pasada dieron un adelanto de su elección, con el agregado que varios personajes de la farándula o la música decidieron utilizar un disfraz colectivo con algún familiar o amigo. En ese contexto, Mundo Deportivo US hace un repaso de los looks más destacados de la jornada más terrorífica del año.
Una de las máximas exponentes fue Karol G, quien a pesar de encontrarse en su gira «Strip Love» se sumó a la celebración. Durante uno de sus últimos conciertos en el Climate Pledge Arena en Estados Unidos, la colombiana sorprendió a todos sus fanáticos apareciendo en el escenario disfrazada de una atrevida “gatúbela” con un ardiente enterizo rojo.
La artista que más dio que hablar fue Shakira, quien se inclinó por una particularidad. No subió una foto suya, sino que escogió la imagen de la madre de uno de los compañeros de colegio de su hijo Milán, quien se disfrazó del personaje de la cantante en su reciente video musical «Monotonía«.
Otra que acudió a decisiones atípicas fue Belinda, que apostó a una modalidad retro. Si bien no subió ningún disfraz de este año, fijó una publicación en su Instagram de una serie de fotografías en blanco y negro del atuendo que usó en 2021, lo que provocó los halagos de sus fanáticos en la sección de comentarios.
La tendencia continuó en Oceanía. Dua Lipa es adepta a recorrer las calles de los países que visita. Y teniendo en cuenta que es una de las máximas referentes de la moda en la actualidad, su elección hizo mucho ruido: desde Japón mostró el icónico traje de la hija de Los Locos Adams.
Por su parte, la modelo, actriz y empresaria Paris Hilton se robó todas las miradas. También usó Instagram para exhibir su disfraz de Sailor Moon, una de las heroínas más famosas del mundo del animé.
También hubo espacio para celebraciones colectivas. En ese segmento se destacaron las influencers Lele Pons, Nicole García y Kimberly Loaiza, quienes homenajearon a los personajes de Mía, Roberta y Lupita de la famosa serie RBD.
El ámbito del deporte también dijo presente. La exgolifista Paige Spiranac, considerada la mujer más linda del mundo, recreó el personaje de “Cammy” del juego Street Fighter para el concurso de disfraces que organizó Swag Golf.
Con información de: Actualidad/ Mundo Deportivo