Kimberly García, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue nominada este miércoles por la World Athletics para ser elegida la mejor atleta femenina del 2022. La deportista natural de Huancayo compite con otras nueve candidatas por el cetro.
El presente año significó la consolidación de Kimberly García, quien en julio ganó dos medallas de oro en marcha atlética (20 y 35 kilómetros) durante el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene (Estados Unidos), convirtiéndose así en la única latinoamericana en adjudicarse dos preseas doradas en un mismo mundial de atletismo y la primera bicampeona de Sudamérica.
World Athletics confirmó una lista de 10 nominados para la Atleta Mundial Femenina del Año. Estos atletas fueron seleccionados por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales.
Las nominadas son: Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Kimberly García (Perú), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) Yulimar Rojas (Venezuela).
World Athletics, es la entidad máxima del atletismo mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.
Fuente: EFE