En todo el mundo se celebra el «Día Mundial del Sexo» y la fecha elegida, con la sumatoria de 6 y 9, es un guiño al 69, la posición del dar y recibir sexo oral. También es conocido simplemente como «el día del sexo oral».
Con el hashtag #DíaMundialDelSexo las marcas de preservativos promocionan sus productos, se hacen chistes y no falta quien busca (vía redes) compañero sexual para festejar.
Si el Día del Orgasmo Femenino tiene como trasfondo una reivindicación del placer femenino como derecho, el Día Mundial del Sexo tiene un piso de igualdad desde la posición misma; vos me das, yo te doy, y viceversa, todos disfrutamos y todos llegamos. Es una de las posturas más valoradas del Kamasutra (en la India de hace unos 200 años atrás ya se practicaba). Señala un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang, es la más democrática y funcional a la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos
Serge Gainsbourg, el autor de la canción Je t’aime moi non plus junto a Jane Birkin, coreaba en sus conciertos la consigna: “el 69, año erótico”. El escritor surrealista francés, Raymon Quereau dijo al respecto: “uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”.