Luego de cuatro años inactiva regreso’ con el auspicio de la Alcaldía de Jiménez y del entre organizador trans vencer obstáculos y dificultades para rodar por las principales calles y avenidas de: Jiménez, Barquisimeto y El Tocuyo.
(Carlos Escalona CNP 11984) Con todo éxito concluyó el regreso triunfal de la Vuelta Ciclistica a Yacambu’, en su edición número 49. Tres etapas, contentivo de dos circuitos en la localidad quiboreña y la prueba más exigente con salida en Barquisimeto hasta El Tocuyo con regreso a Quibor para buscar ascender y concluir la etapa en Las Lomas de Cubiro, prueba dura y exigente que premiaba con tres Sprint y tres premios de montaña.0En el marco del regreso de la tradicional carrera quiboreña, la municipalidad y/o gobierno del municipio Jiménez, creó la Orden Olinto Silva, en su única clase, como un reconocimiento a la gloria del ciclismo nacional y tricampeón de la Vuelta a Venezuela, y que será entrega a aquellos ciclistas, nacidos en la tierra del General Florencio Jiménez, que se destaquen en el ámbito nacional e internacional.
El cuadro de honor de la 49 edición lo Integran:Jesús Goyo, campeón general de la vuelta, equipo Alcaldía de Jiménez. Angelvis Arroyo, campeón del Sprint y el premio montaña lo obtuvo el campeón absoluto de la 49 edición Jesús Goyo.La honorable Alcaldesa de Jiménez, ciudadana Carmen Silva, manifestó el firme convencimiento de celebrar la Carrera Cincuentenaria «Carrera de oro» con una edición especial que involucre una etapa para cada municipio larense, para ello elevará la invitación muy especial a sus colegas y/o compatriotas alcalde de Lara para que se sumen a la celebración que al calor del pueblo se conoce como «Bodas de oro» por ser la edición 50 del clásico y tradicional giro cicli’stico quiboreño. Por ahora hay que esperar la evaluación favorable de la organización y desarrollo de la 49 edición de la vuelta a cargo de la Federación Venezolana de Ciclismo, para reconocer que la edición 50 entre en el calendario oficial de la FVC … y oficialmente sea reconocida la Vuelta Ciclistica a Yacambu’ cómo una prueba válida nacional e internación y «votar la casa por la ventana» para la edición cincuentenaria. ¡Ah mundo cunado era mundo y cuando en Quibor llovía…!Post data. Felicitaciones al tricampeón Olinto Silva por arribar a 66 ruedas, y mandando.