El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «con las decisiones que ha tomado de manera irracional la Unión Europea contra el petróleo y el gas ruso podríamos estar viendo en los próximos meses un petróleo a 150$ el barril», dijo.

“Ahora está en 120 dólares con las restricciones que China tomó por el Coronavirus, apenas China abra completamente las medidas sanitarias y la actividad industrial, económica arranque al 100% el petróleo pudiera dispararse hasta llegar a 150 dólares”, agregó.

Explicó que “todos estamos siendo afectados por el disparo de los precios del alimento”, razón por la cual consideró contradictorio que aun cuando “tienen expertos en esta materia no les hayan alertado lo que iba a ocurrir”.

El Dignatario enfatizó que “en la mente de quienes dirigen Bruselas y Washington hay odio, rusofobia”. «A partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario», enfatizó el jefe de Estado

En entrevista concedida en el programa Diálogo Internacional, moderado por el sociólogo argentino Atilio Borón, señaló que Estados Unidos (EE.UU.) pretendía aplastar a Rusia con la imposición de sanciones “y ha sucedido todo lo contrario”, dado que las restricciones derivaron en el incremento de la inflación, así como en los precios de alimentos y derivados del petróleo.

“Lo que sucedió es lo que Washington y Bruselas no esperaban: que las amenazas contra el presidente (Vladimir) Putin y Rusia se les regresaran y se convirtiera en la más espantosa inflación que han tenido en los últimos 40 años”, indicó.

“Estamos viendo el desarrollo geopolítico hacia otra dirección más favorable a los pueblos (…) la hegemonía del dólar irá declinando y el intercambio monetario y comercial del mundo será ocupado por otras monedas, otras criptomonedas y dará un nuevo rostro a la vida económica de la humanidad”, puntualizó.

El peso del petróleo y el gas en el Producto Interno Bruto «seguirá siendo grande» en Venezuela

Sin embargo, Maduro indicó que el peso del petróleo y el gas en el Producto Interno Bruto «seguirá siendo grande» en Venezuela, asegurando que la estrategia económica y productiva apuntan a «superar plena y definitivamente la dependencia de la renta petrolera».

«El capitalismo rentista petrolero se agotó», y dijo que el país avanza en la construcción de una economía circular con nuevos factores de desarrollo y creación de riquezas.

“Es una meta a mediano plazo que está en pleno desarrollo. Producir todos nuestros alimentos, hacer la sustitución científica, tecnológica de todas las importaciones, generar con conocimiento nueva tecnología, tener procesos industriales buenos y poderosos”, agregó.

«Las sanciones nos obligaron a autoexigirnos más. Nosotros hemos logrado todo con base en el esfuerzo propio, lo cual le dice a los pueblos del mundo que si es posible resistir y triunfar ante el imperio más poderoso y destructivo del planeta»,  indicó Maduro. 

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web