Esta semana, la Liga de Campeones ofrece en la ida de los cuartos de final varios contrastes. Manchester City con el Atlético de Madrid, Chelsea contra el Real Madrid y duelos como Villarreal-Bayern y Benfica-Liverpool.
De acuerdo al portal web Líder, quedan cuatro países, tales son: Inglaterra, España, Alemania y Portugal, pero dado que ningún cruce enfrenta a equipos del mismo país, el martes y el miércoles, la pura esencia de la Copa de Europa saldrá a relucir: duelos entre culturas diferentes, entre medios y talentos dispares y entre las experiencias distintas al más alto nivel.
Tuchel y Klopp
El entrenador del Chelsea señaló: “Siempre es más agradable jugar contra equipos europeos en este nivel y no contra otros a los que te enfrentas tantas veces en las competiciones domésticas”.
Opinión que comparte su homólogo en Liverpool, Jürgen Klopp, quien expresó: “Lo único que no quería que nos tocara era un club inglés”.
Los dos fueron escuchados y el mejor enfrentamiento de los cuatro enfrentará el miércoles al Chelsea, vigente campeón contra el Real Madrid, que con sus 13 trofeos es el equipo que más veces en la historia ha ganado la Champions League.
Otra de las diferencias es el abismo cultural que opone al Real Madrid, institución española propiedad de sus miles de socios, y el Chelsea, club transfigurado por el cheque de un magnate.
El Chelsea tendrá una pequeña ventaja psicológica sobre el Real Madrid, después de dominarlos en semifinales el año pasado (1-1, 2-0).
El Manchester City también viajará a Madrid en la vuelta, pero será para desafiar al Atlético.
El torbellino ofensivo de Pep Guardiola tiene como reto superar el bloque defensivo de Diego Simeone, en un duelo de dos estilos opuestos.
VTV/WIL/ADN