El balón de la Copa del Mundo Qatar 2022 empezará a rodar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Pero este viernes se dio el primera paso de la fiesta máxima del fúbtol mundial con el sorteo que determinó cómo quedaron conformados los grupos y cómo serán los cruces a partir de octavos de final.

La ceremonia, realizada en Doha, capital de Qatar, duró cerca de una hora y media, contó con la presencia de varias leyendas de la historia del fútbol y, también, un mensaje del presidente de la FIFAGianni Infantino, pidiendo por el fin de la guerra de Rusia en Ucrania.

El sorteo dejó, en principio, el choque de dos selecciones con historia reciente en los Mundiales: Argentina y México formarán parte del Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita. Los sudamericanos eliminaron a la selección azteca de manera consecutiva en octavos de final de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tal vez a Brasil le tocará liderar con el grupo que, a priori, aparece como el más complicados. Los actuales subcampeones de América integrarán el Grupo G junto a SerbiaSuiza y Camerún: dos europeos y uno de los africanos más poderosos.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web