El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.
Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.
Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones.
Una situación que favoreció a plataformas de la competencia, como «Cobra Kai», que pasó a manos de Netflix.
Solo contenido de creadores independientes
Robert Kyncl director comercial de YouTube, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google.
Ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.
«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», añadió Kyncl.