Las cosas alrededor del primer lugar del Round Robin del Beisbol Profesional Venezolano se encuentran en un punto de ebullición. Caribes, Cardenales y Navegantes han polarizado esta instancia.
Para este martes en Barquisimeto ha prosiguido la mini serie de dos duelos entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. La tribu salió por la puerta ganadora tras recorrer un complicado trayecto de 13 entradas en el primer choque.
Como se esperaba, este es un cerrado duelo y los de casa se adelanten en la parte baja del tercero, todo después de 2 outs y en provecho de un pecado Caribe por parte del jardinero derecho, Víctor Reyes, ante conexión de Gorkys Hernández.
Luego de esto, Ramón Flores truena doble que trae la primera rayita de la noche.
Caribes: inmediata respuesta
Ante la ofensiva más poderosa del campeonato (basados en los nombres de su alineación), es complicado evitar las anotaciones en contra. Willians Astudillo es golpeado a lo que le sigue un biangular para Reyes y hit remolcador de 2 en el madero de Balbino Fuenmayor.
Las cosas deben comenzar de nuevo a partir del quinto con la igualada cardenalera, lograda con sencillo de Pedro Castellano que impulsa a Alí Castillo.
El golpe decisivo
Los aborígenes asestan el flechazo mortal en el séptimo de la suerte con rally de 3 rayitas. Rafael «Balita» Ortega conecta triple que consigue en circulación a Herlis Rodríguez y Heiker Meneses. Él mismo anota con inatrapable de Asdrúbal Cabrera.
Lea también: Cardenales en la vía obstaculizada hacia su sexta final y Magallanes se opone
Ya en ventaja, Lester Oliveros y Esteban Haro (1, 0.00) lanzan los 2 innings finales de manera perfecta para asegurar el importante lauro, mismo que se acredita a la cuenta de Juan Toledo (1-0, 0.00), en inalterable relevo de 1.1 episodios en blanco.
El derrotado es Luis Madero (1-1, 5.06), sonado con las 3 rayitas del rally y retirando 2 outs.
Con esta victoria, Caribes (8-4) se quedan de manera solitaria al primer puesto, Cardenales y Navegantes (ambos con 7-5), que pierden ante Leones, bajan al segundo a 1 juego de distancia.