Irán se enfrentará a graves consecuencias si ataca a alguno de los ciudadanos estadounidenses, recién sancionados por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, advirtió el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan.
El 8 de enero, las autoridades iraníes impusieron nuevas sanciones contra más de 50 ciudadanos estadounidenses involucrados en la operación contra Soleimaní, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y Robert O’Brien, exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos.
«Si Irán ataca a alguno de nuestros nacionales, incluidas las 52 personas nombradas ayer, enfrentará graves consecuencias«, dijo Sullivan en un comunicado en el sitio de la Casa Blanca.
La nota añade que Washington cooperará con sus aliados para contener los ataques de Teherán y responder a estos.
El 3 de enero de 2020, una operación estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad mató al general iraní y comandante de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimaní, y a Abu Mahdi Muhandis, subjefe de la milicia chií iraquí.
En Washington se cree que ellos estuvieron involucrados en el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre de 2019. Irán respondió atacando bases estadounidenses en Irak.
Fuente: Sputnik