El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, desmintió este miercoles las declaraciones de funcionarios venezolanos sobre el trato discriminatorio hacia los migrantes en el país.
A juicio de Colombia estas declaraciones buscar desviar la atención de otros lamentables hechos recientemente ocurridos como el fallecimiento del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, mencionó a través de un comunicado de prensa.
Además, aseguraron que en la gestión del presidente Ivan Duque se trabaja para atender de forma solidaria a todos los ciudadanos venezolanos que deciden migrar al país vecino.
“En este sentido, vale la pena resaltar que Colombia ha implementado medidas solidarias como la Ley de Política Integral Migratoria o el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, como herramientas de política pública que nos permiten brindarle a la población migrante condiciones de vida dignas, acceso transparente a las instituciones estatales, así como integrarlos a la economía y al mercado laboral colombiano. Dicha política es considerada como un referente a nivel regional”, señala el comunicado.
Asimismo, condenaron el homicidio de dos jóvenes venezolanos en Tibú, Norte de Santander, ocurrido el pasado 09 de octubre e instaron a las autoridades a intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.