El segundo cometido de la delegación venezolana en el Mundial Sub-23 fue cumplido y la novena criolla jugará este sábado en el estadio Sonora de Hermosillo la final del torneo, tras vencer a China Taipéi este viernes 5-2 en la última fecha de la Súper Ronda.
En un compromiso bien manejado por el cuerpo técnico, que apostó a cinco brazos e hizo énfasis en los últimos dos innings, con soberbias actuaciones del serpentinero ganador Héctor Rodríguez (cuatro outs, todos ponches en 1.1 entradas) y Carlos Valero, que se apuntó el rescate, Venezuela pudo amarrar a sus rivales y soltar las conexiones importantes.
En el segundo inning produjo dos, una con extrabase de José Sibrian, quien abrió el marcador. El careta se fue de 3-2 con par de dobles, remolcada y anotada.
Robert Pérez Jr. continúo su tórrido bateo en el certamen, al disparar estacazo en tres turnos, e irse de 3-1. Carlos Rodríguez duplicó en cuatro turnos, con una empujada.
La última impulsada fue de Antonio Piñero, el campocorto, que colocó las cifras definitivas con imparable en el sexto capítulo, se fue de 2-1. El récord en la Súper Ronda fue de 3-0 para La Vinotinto, que se sumó al 1-1 con el que llegaron a la misma, para cerrar con cuatro lauros y una caída.
Ahora, los de Carlos García tratarán de hacer historia en la cuarta edición de esta competición. Ya en 2018 se fueron con Bronce y en esta oportunidad aseguraron una presea, pero desean que al final del choque de este sábado, sea dorado el color de la misma.