Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia, registró 920 muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 577.565 fallecidos, en momentos en que la variante delta continúa tomando fuerza en el país, informó este jueves el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).
Desde que la pandemia llegó al gigante suramericano, hace exactamente un año y medio, los contagios ya suman 20.676.561 casos con los 31.024 nuevos positivos notificados en la última jornada, según los datos divulgados por el foro que reúne a las 27 secretarías regionales de salud del país.
Las cifras continúan ubicando a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por covid, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, después del país norteamericano e India.
Las cifras, no obstante, continúan a la baja en esta nación de 212 millones de habitantes, donde se registró una reducción del 60 % en los contagios diarios y del 59 % en las muertes por covid-19 por día en los últimos dos meses.
De acuerdo con los expertos, los avances en la campaña de vacunación han ayudado a disminuir las tasas de mortalidad y a frenar los contagios.
A la fecha, cerca de un 60 % de sus habitantes cuenta con una dosis del antígeno y un 27 % de su población ya tiene el ciclo completo.
Los datos oficiales señalan que la mayoría de la población adulta ya cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna, pero varias ciudades ya han comenzado la inmunización de adolescentes.
Tal es el caso de Río de Janeiro, que inició este miércoles la vacunación de adolescentes mujeres de 17 años con el antígeno de la Pfizer -el único autorizado para menores de 18 años y mayores de 12 años-, algo que estaba programado para el lunes pero que tuvo que ser postergado debido a las demoras en la entrega de los antígenos por parte del Ministerio de Salud.