La reunión entre los quince miembros de la Organización de las Naciones Unidas tendrá lugar en horas de la tarde e incluirá breve intervención de su secretario general, Antonio Guterres. Por su parte, la Unión Europea insistió en que se debe evitar un “baño de sangre” en Afganistán y afirmó que aguardará al resultado de las negociaciones para un acuerdo de transición en el Medio Oriente
Las misiones de Estonia y Noruega en Naciones Unidas, actualmente encargadas de los asuntos de Afganistán en el Consejo de Seguridad, afirmaron que la reunión entre los quince miembros del organismo tendrá lugar en horas de la tarde y que incluirá una breve intervención del secretario general, Antonio Guterres.
La Unión Europea (UE) insistió en que se debe evitar un “baño de sangre” en Afganistán y afirmó que aguardará al resultado de las negociaciones para un acuerdo de transición en el país, reseñó la agencia de noticias EFE.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), institucionalmente el máximo pilar defensivo y de seguridad de Occidente y que ha tenido una importante presencia en Afganistán en los últimos 20 años, consideró este lunes que “es más urgente que nunca” una solución política al conflicto en el país centroasiático.
Según una fuente anónima de la OTAN, la Alianza apoya los esfuerzos afganos para “encontrar una solución política al conflicto, que es ahora más urgente que nunca”.
Fuente: EFE