La NASA advirtió que existe la posibilidad de que un asteroide llamado Bennu colisione contra la Tierra. Su tamaño sería similar al del emblemático rascacielos estadounidense Empire State Building. Así lo dijo la agencia espacial en una conferencia de prensa.
Este pronóstico es posible gracias a mejoras de la trayectoria orbital del asteroide, realizadas por científicos de la NASA. Sin embargo, la probabilidad es de 1 en 1,750. Es decir, casi nula.
¿Cuándo colisionaría ese asteroide con la Tierra según la NASA?
Si bien la probabilidad es absolutamente limitada, el asteroide que se encuentra en el espacio podría colisionar contra la Tierra entre ahora y el año 2300. Además, establecieron al año 2100 como período estimado para la colisión. Esto significa que no estaremos vivos y que posiblemente nuestros hijos tampoco lo estarán, de ocurrir el choque del asteroide con nuestro planeta.
Davide Farnocchia es un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en California. También es autor principal de un artículo publicado en la revista Icarus que reveló las probabilidades del choque del asteroide. En su artículo explicó que ya existía una estimación anterior sobre la mínima probabilidad de esa colisión. El tiempo estimado era entre ahora y el año 2200, pero su ampliación ya es un hecho. “No es un cambio significativo”, advirtió.