25 comunidades del macro sector El Jebe; 15 de la zona sur de la avenida Ribereña, y 90 de la parroquia Ana Soto, recibirán por parte de IMAUBAR un abordaje extraordinario con el servicio de aseo domiciliario.
Atendiendo el requerimiento comunitario, todos estos sectores vulnerables por la acumulación de desechos sólidos, serán atendidos bajo esta modalidad que convoca a su vez a maximizar la conciencia ambiental de los vecinos.
“Las dificultades que hoy se presentan con la movilidad de nuestra flota de compactadores, ha alterado las frecuencias habituales del servicio domiciliario. Esto lo vamos a resolver aplicando un abordaje selectivo con atención semanal, quincenal y mensual” explicó Frank Sánchez, presidente de IMAUBAR.
Enfatizó que mantener el municipio Iribarren limpio, es una tarea de todos, y para ello, los vecinos tienen que comprometerse con una adecuada disposición de los desechos de sus hogares.
Indico Sánchez que muchos de los desechos acumulados en algunos puntos, han sido colocados allí por algunos vecinos quienes los sacan antes o después del recorrido del camión recolector. “Nosotros cumpliremos con la recolección, pero también los vecinos deben asumir su responsabilidad colaborando con este plan de contingencia” destacó.
Mucho ha sido el trabajo del alcalde Luis Jonás Reyes para transformar al municipio Iribarren y uno de ellos es mantenerlo en el sitial del municipio más limpio de Venezuela, destacó Sánchez.
Finalizó reconociendo que el tema de la basura es un asunto muy sensible para la población, y que algunos sectores residenciales registran retraso con el servicio, pero insistió en el llamado a la conciencia colectiva para disponer de la basura solo el día que corresponde con el recorrido del camión compactador de acuerdo al plan de contingencia.