Historia para Venezuela en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que Daniel Dhers consiguiera la medalla de plata en su primera participación olímpica, siendo la tercera para la delegación criolla en esta edición.
La participación de Dhers paralizó a todo un país, que estuvo muy atento a esta historia que se estaba escribiendo en tierras niponas en la primera incursión del BMX Freestyle en unos Juegos Olímpicos.
Mientras todos se comían las uñas tratando de apaciguar el nerviosismo, el caraqueño se encargó de hacer vibrar la pista como diciendo «aquí estoy yo», y pudo demostrar que el haber sido campeón cinco veces de los X-Games y el número uno del mundo entre mayo y julio con 36 años, no es cosa fácil.
Dhers en su primera vuelta logró un punta de 90.10 que lo metía parcialmente en la lucha por las medallas, sin embargo, en la segunda ronda, se lució aún más para sumar una mayor cantidad de puntos, 92.05, quedándose con la medalla de plata tras la floja actuación de Rim Nakamura.
Con esta medalla Venezuela tiene la mayor actuación de su historia en unos Juegos Olímpicos, con tres de plata, superó lo hecho en Río 2016 (dos platas y un bronce), a falta de varias competencias donde hay opción de medalla, incluyendo la final del Salto Triple con Yulimar Rojas.
Otra vez Venezuela celebra una medalla olímpica un 1 de agosto, día que se conmemoran nueve años del oro de Rubén Limardo.