El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Blanca,informó sobre ladesarticulación de grupos delictivos dedicados al delito de Trata de personas en el país, que operaban en el estado La Guaira
Señaló que la legislación venezolana castiga este delito con penas entre 20 a 25 y si es contra niños y adolescentes la pena se eleva a 25 a 30 años.
Informó sobre el caso, en donde tres adolescentes provenientes del estado La Guaira, iban a ser llevadas a Trinidad y Tobago para prestar servicios sexuales.
En este sentido, sostuvo que las «falsas ofertas de trabajo buscan captar adolescentes para explotarlas (…) delictivamente en el extranjero», agregó que este tipo de delitos es «una forma de esclavitud moderna. Que delincuentes utilizan para captar y la secuestrar jóvenes para luego lucrarse de ellas».
El titular del Ministerio Público llamó y alertó a las «madres, padres venezolanos, a la familia a estar atentos a los pasos que puedan dar los hijos».
Por último, Saab informó que desde agosto de 2017, el Ministerio Público ha procedido a la imputación de 468 ciudadanos implicados en el tráfico de personas, de las cuales se ha acusado a 411 y se han librado 114 órdenes de aprehensión. En total, se han procesado 330 casos con 696 víctimas.