Este martes, sindicatos y gremios de transporte en el estado Lara anunciaron que solicitaron un aumento en la tarifa del pasaje debido a que los costos operativos y la compra “bachaqueada” del combustible, ha abarrotado la producción de los transportistas.
Esta solicitud fue entregada a la Gobernación, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), al Órgano Superior de Transporte y a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) en Lara.
“Nosotros estamos pidiendo un aumento en las rutas urbanas. Hemos visto con mucha preocupación que el costo operativo sobrepase el dólar ya que el ciudadano común no puede cancelar esa tarifa. Hemos tratado de hacer un ajuste de 1.500.00 bolívares” QUE SABEMOS QUE SI PUEDEN CANCELAR LOS USUARIOS ESTE AUMENTO DICHO POR ELLOS MISMO YA QUE EL TRANSPORTE PUBLICO DEL GOBIERNO NO SIRVE NI CUBRE LAS EXPECTATIVAS., dijo Jesús Rivero, representante del sindicato Ejecutivo Automotor en Lara.
El representante indicó que el sector atraviesa una “situación difícil” ya que ante la fralta de combustible deben comprar las pipas de gasoil en 70 dólares y para la gasolina, anteriormente se les asignaban 10 cupos por sindicatos pero los disminuyeron a seis.
Rivero afirmó que solo se encuentran operativas el 10% de las unidades y esto, junto a la falta de combustible, dificulta que se lleve a cabo el pago electrónico.
“Hemos realizado varias reuniones con varias entidades bancarias pero hay muy pocas unidades y es difícil implementar el sistema del pago electrónico por eso”, resaltó.