Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron por unanimidad la realización de una Sesión Solemne Especial para este miércoles 23 de junio a las 4:00 pm con motivo de cumplirse el próximo 24 de junio, los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Vamos mañana (miércoles), para rendirle homenaje a este pueblo, que defendió con su vida la libertad y la defenderá para siempre, a hacer la Sesión Especial, donde hemos invitado al Mayor General, a un patriota, a un formador de las nuevas generaciones de los militares venezolanos, a un hombre que ha asumido el Bicentenario desde la Comisión Presidencial como una empresa propia y vital: el M/G Félix Osorio, quién dará el día de mañana el discurso de orden”,

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó la importancia de que luego de 200 años de la Batalla de Carabobo, Venezuela celebra el Bicentenario siendo una nación absolutamente libre, independiente, soberana y en paz.

En este sentido, el diputado Rodríguez destacó la importancia de este 24 de junio como una fecha de resistencia donde se ha logrado combatir el miedo del ataque imperialista, tal y como se logró hace 200 años.

“Con lo que no contaba el imperio es con lo mismo que no contaba la copa del Rey hace 200 años, que nosotros preferimos la libertad a estar de rodillas”, dijo.

Asimismo, recordó que la única vez que tropas venezolanas recorrieron el continente americano, fue para darles la libertad y la independencia a los países de Suramérica.

De igual manera, enfatizó que «el mayor homenaje de este pueblo de la Venezuela del año 2021 es que llega a la semana Bicentenario, absolutamente libre, independiente, soberano y en paz; en ese timón sorteó la guerra, la invasión, los intentos de asesinatos y los intentos de que la violencia se desbordara, los intentos de incursiones mercenarias contra Venezuela, el timonel de ese barco hacia la paz y hacia el futuro, son las manos encallecidas de un obrero y de un conductor de autobuses».

“Nosotros preferimos ser libres que esclavos, ser libres o morir, vencer o morir, nosotros preferimos la libertad que estar de rodillas, nosotros preferimos que nuestros hijos nazcan y que estén libres, que nuestros nietos nazcan y que estén libres y que los hijos de nuestros hijos, sean por siempre libres e independientes para siempre”, expresó Jorge Rodríguez.

Con información de VTV

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web