Durante el programa matutino que trasmite la Gobernación del estado Lara, este miércoles 27 de abril, el director de Protección Civil, Luis Mújica ofreció un balance sobre las lluvias en el que precisó que al menos 3.582 personas han resultados afectadas por las precipitaciones.
Manifestó además que 18 familias han perdido enseres y tres grupos familiares en Río Claro se encuentran en refugios y otros en albergues solidarios.
Informó que por las próximas horas se mantendrá la inestabilidad climática en el estado Lara, incrementando la probabilidad de lluvias en el municipio Torres (Carora) y otras jurisdicciones de estado Lara.
En ese sentido, la autoridad regional, Adolfo Pereira dijo que se encuentra activado el Puesto de Comando Estadal y se declaró alerta máxima para la atención de lluvias y afectaciones.
Mientras Martín Maldonado, Secretario de Seguridad y Paz indicó los pasos a seguir, para determinar si una familia queda damnificada productos de las lluvias.
Aclaró que en primera instancia se debe recibir la visita de un equipo disciplinario integrado por Bomberos, Protección Civil y un funcionario de la Alcaldía, quienes serán los encargados de determinar las afectaciones por las lluvias.