Biografía de Barry Gibb

barry-gibb_bxe70Barry Alan Crompton Gibb, nació el 1 de setiembre de 1946 en Douglas, isla de Man. Con sus padre y hermanos pasó su niñez y adolescencia en Chorlton-cum-Hardy, en Manchester, Inglaterra.

Pero en 1958 su familia viajo a Brisbane, Australia, y se instalaron en uno de los suburbios más pobres de la ciudad llamado Cribb Island, destruido años mas tarde para construir el aeropuerto de Brisbane.

Al lado de sus hermanos Robin yMaurice, formo la banda The Bee Gees, llegando a alcanzar mucho éxito y recordada y sonada hasta la actualidad. La banda tuvo sus inicios en Australia pero cuando regresaron a Inglaterra los sorprendió el gran éxito del que fueron víctimas.

Barry se hizo conocido por su particular forma de cantar en falsetto.

El 1 de setiembre de 1970, con 30 años de edad se casó con la escocesa Linda Gray, ganadora del Miss Edinburgo. Barry escogió esa fecha, el mismo día de su cumpleaños porque así jamás olvidaría su aniversario, comento en una biografía de los Bee Gees de 1979, Linda su esposa.

La pareja tuvo 5 hijos Stephen nacido en 1973, Ashley en 1977, Travis de 1981, Michael que nació en 1984 y Alexandra, la ultima nacida en 1991. Ahora tienen 5 nietos Nina y Angus, hijos de Stephen, Lucas John, hijo de Asheley, Damien Michael hijo de Michaerl y Layla Victoria, hija de Travis.

A principios del 2006 Barry compró la casa de las leyendas de la musica countryJohnny Cash y June carter Cash ubicada en Hendersonville, Tennessee. Su objetico era refaccionarla y convertirla en un retiro para la composición de letras. Pero debido a un incendio ocurrido en el 10 de abril de 2007, fue totalmente destruida.

Debido a ello, Barry decidió mudarse a Miami Beach y residir ahí y en Beaconsfield, Buckinghamshire.

Barry y otros 4.500 músicos tomaron una página entera de avisos publicitarios en el diario Financial Times haciendo un llamado al gobierno británico para extender en 50 años las protecciones de copyright para hacer grabaciones de sonido en Inglaterra. Conocido como Juego limpio para los músicos, fue visto como una respuesta directa al Gowers Review, que publicó el gobierno el 6 de diciembre de 2006, en donde se hacían recomendaciones sobre la retención de 50 años para grabación de sonido.

Gibb fue mentor de cuatro concursantes finalista de American idol de 2007 y en uno de sus episodios canto su tema “To Love Somebody”.

Entre otra de sus labores cabe resaltar que fue él quien compuso el tema musical paraITV´s Grease is the world. Antes de lanzar su último álbum, Gibb publicó la canciónDrown On the River de iTunes, este tema fue parte de la película Oferta que protagonizó Burt Reynolds.

El 14 de marzo de 2009 él y Olivia Newton John estuvieron por una hora en la noche final de una estrella tachonada de 12 horas en vivo del concierto Sidney Cricket Groun que se realizó en la ciudad de Sidney. El principal objetivo era recaudar fondos para ayudar a todas las victimas de febrero de 2009, luego del gran incendio que terminó con extensiones de bosque pobladas y con parte del sudeste de Australia

barry-gibb_bxe70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *