Subasta millonaria para un vestido de Marilyn Monroe

subasta-millonaria-para-un-vestido-de-marilyn-monroe_nmwc7El vestido usado por Marilyn Monroe, al cantar la famosa canción de cumpleaños para John F. Kennedy, fue vendido en una subasta por 4,8 millones de dólares. El ajustado vestido de Jean Louis, bordado con 2500 cristales, fue comprado por la cadena de museos "Ripley’s Believe it or Not", superando el precio estimado de venta, que ascendía a 3 millones de dólares.

 

El vicepresidente de la compañía, afirmó que el vestido es "la pieza más icónica de la cultura pop que haya jamás existido". Marilyn Monroe, murió sólo tres meses después del cumpleaños de Kennedy, debido a una sobredosis. La fantástica interpretación, que tuvo lugar durante el cuadragésimo quinto cumpleaños de Kennedy, celebrado en el Medison Square Nueva York, fue una de las últimas apariciones de la actriz.

El vestido, tan estrecho que debió ser literalmente cosido sobre el cuerpo de Marilyn, anteriormente había sido subastado en 1999 por 1,3 millones de dólares, al coleccionista Martin Zweig

La suma alcanzado en esta ocasión, estableció un nuevo récord mundial, convirtiéndose en el vestido más caro vendido en una subasta, superando al vestido blanco que la estrella usó en "The Seven Year Inch", que se vendió por 4,6 millones de dólares. El mismo día, también se vendió el vestido de cóctel que llevaba la estrella en "Some like it hot", por la modesta suma de 450.000 dólares.

subasta-millonaria-para-un-vestido-de-marilyn-monroe_nmwc7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.