BIOGRAFIA JIM MORRISON

frases-jim-morrisonJames Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida, hijo de Clara Virginia (Clarke) y George Stephen Morrison, un oficial naval de los Estados Unidos que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Jim nunca fue muy cercano a sus padres y evnetualmente, con los años afirmaía que estaban muertos. 


No se sabe mucho acerca de sus primeros años, a pesar de que afirmó en entrevistas, que comenzó a escribir poesía en sexto grado y llenó sus cuadernos con escritos a lo largo de la escuela secundaria. 

Jim se mudó a Los Ángeles en la década de 1960, donde se matriculó en el programa de cine de la UCLA. Leía libros constantemente y decía a sus amigos que tenía previsto modelar su vida en la del hedonista poeta francés Rimbaud. 

En 1965, después de graduarse de la UCLA, se mudó a Venice Beach, centro de en la movida hippie californiana, consumiendo drogas (el LSD era su favorita), durmiendo bajo el paseo marítimo, y escribiendo poemas. Un día en la playa, Jim se encontró con su ex compañero de clase en UCLA, Ray Manzarek, que era tecladista en una banda de rock. Jim le mostró algunos de sus poemas y Ray le insistió para que armasen juntos una banda para cantar sus poemas. Ray y Jim reclutaron a Robbie Krieger como guitarrista y a John Densomore en la batería y comenzaron a llamarse "The Doors". 

En 1966 el grupo ya estaba tocando en clubes nocturnos de Sunset Strip. Después de presentarse en clubes más respetables, el grupo se hizo conocido por su personalidad carismática y su música hipnótica, que se destacaba por los espeluznantes sonidos del teclado de Ray y la colorida música de la guitarra de Robbie. Con cierto recelo, el presidente de Elektra Records, Jac Holzman firmó con ellos un contrato de grabación. En enero de 1967, se lanzó el primer álbum de "The Doors" y de inmediato recibió la aclamación mundial, con Jim como principal vocalista y compositor y sus canciones en el álbum que van desde "The Crystal Ship" pasando por "Break On Through" hasta la de 11 minutos de duración "The End". La canción "Light My Fire" se convirtió en el primer single exito del grupo y los proyectó al número uno en las listas de música más importantes. 
Mientras tanto Jim comenzó a ser conocido por su comportamiento público errático. El 9 de diciembre de 1967, fue arrestado en el escenario durante un concierto en New Haven, Connecticut, por tratar de incitar a un motín al decirle a la multitud que un policía lo había rociado a él y a la periodista Patricia Kennealy con gas lacrimógeno, en el backstage antes del concierto. 

En junio de 1968, el grupo alcanzó nuevamente los primeros puestos con su álbum "Waiting for the Sun" que contenía el hit número uno "Hola, Te Amo". Pero las cosas llegaron a un punto crítico el 1 de marzo 1969 durante un concierto en Miami, Florida, donde Jim fue arrestado después de exponerse indecentemente a la audiencia y usar un lenguaje profano. Como resultado de los problemas legales de Jim, el grupo perdió los contratos que tenía para los siguientes meses. 

 

 

 

Grabado antes del incidente de Miami, su álbum de 1969 "The Soft Parade" los mantuvo en las listas de éxitos. El grupo siguió con sus siguientes álbumes en 1970 llamados "Morrison Hotel" y "Absolutely Live", ninguno de los cuales se vendió bien. 

 

 

En agosto de 1970, Jim fue llevado a juicio por el incidente de Miami, donde fue absuelto de los cargos de comportamiento lascivo, pero declarado culpable de exposición indecente y blasfemia, y fue condenado a ocho meses de prisión. Pero se mantuvo en libertad bajo fianza, mientras se apelaba el veredicto. 

El grupo hizo su regreso con su álbum de 1971 "LA Woman", que contó con los mejores éxitos de Jim "Riders of the Storm" y "Love Her Madly". Cuando perdió la última de sus apelaciones y con la posibilidad cierta de ir a la cárcel pesando sobre él, así como su estresante y vertiginoso estilo de vida, Jim decidió que ya había tenido suficiente de ser una estrella de rock and roll, y en marzo de 1971 junto con Pamela, su compañera de muchos años,  se mudó a París, Francia donde tenía la intención de continuar con sus ambiciones literarias. 

El 3 de julio de 1971, Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento de París a la edad de 27 años. La policía local declaró que la causa de la muerte fue insuficiencia cardíaca, aunque la mayoría asume que su muerte fue producto del alcohol, e incluso drogas. La noticia de su muerte se mantuvo entre los principales titulares de la prensa mundial durante casi una semana, lo que alimentó los rumores de que fingió su muerte. Jim Morrison, el "Rey Lagarto" está enterrado en el cementerio Pere Lachaise de País, Francia. Su tumba está considerada como la cuarta atracción turística de Paría, después de la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el Museo del  Louvre.

Tres años más tarde, en agosto de 1974, Pamela falleció en París de una sobredosis de heroína. Casualmente también ella tenía 27 años al momento de su muerte.
frases-jim-morrison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *