Biografía de Stevie Wonder

steveEl cantante Stevland Hardaway Judkins, conocido profesionalmente con el nombre de Stevie Wonder, nació el día 13 de mayo de 1950 en la localidad de Saginaw, en el estado de Michigan de los Estados Unidos. Su música pertenece a varios estilos, como el soul o el funk.

Su nacimiento prematuro impidió que sus retinas se formaran correctamente, padeciendo una ceguera de nacimiento.

 
Desde muy pequeño surgió su amor por la música, aprendiendo a tocar diversos instrumentos y participando en el coro de la iglesia.

Es a comienzos de los 70 cuando Stevie conoce a la abogada Johanan Vigota, y ésta le consigue un contrato con una discográfica. Stevie empieza a sacar temas, y las cosas van bien encaminadas, pero en el año 1973 sufre un grave accidente, a raíz del cual está durante un tiempo en coma, además de perder el sentido del olfato.

Después del accidente, Stevie empieza a sacar una serie de temas que le hacen merecedor, nada menos, que de 14 Premios Grammy.

En la década de los 80 saca algunos sencillos reivindicativos, como “Master Blaster", sobre Marting Luther King, y consigue además que su música sea elegida como banda sonora del largometraje “The woman in red”, consiguiendo además un Oscar por el tema "I just called to say I love you".

A mediados de los 90, el cantante recibió un Premio Grammy Grammy “a toda una vida”. También su música vuelve a ser elegida como banda sonora de un largometraje, esta vez de la película Mulan de Disney, donde canta junto a Pavarotti.

En cuanto a su vida personal, se casó en los años 60 con Syreeta Wright, matrimonio que duró poco, casándose por segunda vez con Yolanda Simmons.

Actualmente el cantante es considerado como uno de los mejores 10 cantantes de todos los tiempos. Es padre de 10 hijos, ha conseguido 25 Premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de copias de sus temas.

steve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.