Biografía de la Banda Kiss

kissKiss es una banda de rock y heavy metal que se formó en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1973. Los pioneros fueron Gene Simmons, el bajista, y Paul Stanley, el guitarrista. Años después se unirían Ace Frehley, otro guitarrista y el bajista Peter Criss.

El nombre elegido por la banda ha sido desde siempre un gran mito, uno de los cuales afirma que esta palabra significa Knights in Satan’s Service, Caballeros al servicio de Satán, aunque ellos han negado siempre que sea esto verdad, alegando que el nombre salió solo como un estímulo del momento.
Al haber una confusión e identificar a su música dentro de los géneros hard rock y heavy metal, el cuarteto informó luego de formar su banda, que la música que tocaban era thunderock.

En decisión mutua, los integrantes aceptaron presentarse con personalidades acordes a los maquillajes y vestimentas que llevaban. Simmons era The Demon, Stanley asumió el papel de Starchild, Criss se presenta como Catman, y Frehley era Spaceman o Space Ace.

Al presentarse con trajes extravagantes y un particular maquillaje en sus rostros, se hicieron conocidos a mediados de los años 70, gracias a que en sus presentaciones se incluía también, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo, llamaradas y pirotecnia.

Pero sus tres primeros trabajos discográficos no fueron considerados muy buenos por el público, y sólo lograron fama con su disco Alive! Un disco en directo que trabajaron.
Sus próximas creaciones musicales que quedaron plasmadas en discos como Destroyer y Love Gun, también les dieron más popularidad, a la vez que consiguieron varios premios de disco de platino.
Tiempo más tarde, cada miembro de la banda decidió hacer un álbum en solitario y rodar una película, aumentando las tensiones como grupo y originando el abandono de Criss en primera instancia, y luego de Frehley.

Al salir dos de los fundadores, Eric Carr y Vinnie Vincent, reemplazan a Criss y Frehley, asumiendo las personalidades de The Fox y The Wiz respectivamente.
Se dedicaron a seguir creando producciones discográficas, pero lamentablemente, no alcanzaron las ventas esperadas como las que consiguieron Music From The Elder y Creatures of the Night.

En la década de los años 90, los integrantes de Kiss se reunieron con la formación original y su acostumbrado maquillaje, pero años antes, habían decidido abandonar las caracterizaciones y orientar su estilo musical hacia el glam metal.
En los años 90 Frehley y Criss dejaron la banda nuevamente, y Stanley y Simmons decidieron continuar con el baterista Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, tomando los maquillajes de Catman y Spaceman.
Con todo y sus álbumes en solitario, Kiss ha logrado tener 28 discos de oro de la RIAA, y hasta la actualidad son considerados como la banda estadounidense con el mayor número de certificaciones.

En cuanto a las ventas, consiguieron colocar veinte millones en los Estados Unidos, y más de cien millones de álbumes alrededor del planeta.

En abril de 2011, comienzan a grabar la continuación de Sonic Boom y en mayo, se anunció que el crucero Kiss Kruise zaparía en el mes de octubre. Este evento sobre el mar, contó con muchas actividades como la fiesta de Halloween, una rueda de prensa de la banda, dos conciertos, y las actuaciones de otros artistas.

El 21 de agosto de ese mismo año, revelaron en su página web, que el último de sus álbumes tendría el nombre de Monster. Disco que se colocó en el tercer lugar de la lista Billboard 200.

kiss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.